Para nosotros como Escuela es un orgullo ofrecer a nuestros estudiantes, padres, madres y apoderados, la ceremonia de fin de año con la cual ponemos fin a este ciclo de educación básica. Nuestros estudiantes acompañados por sus profesores jefes vistieron por última ves sus uniformes y con este paso se preparan para el desafío de la educación media.
Con mucho cariño despedimos a nuestros estudiantes y sus familias, siempre deseándoles lo mejor y seguros de que el "sello" de nuestra institución les acompañará por siempre.

En agradecimiento y reconocimiento por toda su labor, citamos las mismas Palabras de quien lleva a estos muchachos semana tras semana a participar en los distintos encuentros.

Palabras del profesor Patricio Alejandro Muñoz Carrasco

Ayer fue un día de grandes emociones, donde la Liga Escolar de Basquetbol de Temuco, pone fin al campeonato coronando y premiando a los equipos que alcanzaron la gloria en el Coliseo de la Universidad Autónoma.
En la categoría infantil varones los lugares fueron:
1* Lugar Liceo Pablo Neruda.
2* Lugar Colegio Metodista.
3* Lugar Esc. Son. Francisco de Asis, Temuco.


Para nosotros es un verdadero honor estar compartiendo esta posición con las potencias del Basquear.
Somos un equipo que con muy poco hacemos mucho...este triunfo es fruto del trabajo, responsabilidad y de nunca bajar los brazos. Muy agradecido de cada uno de guerrero que siempre lo dejaron todo hasta quedar extenuados. Una vez mas, gracias totales. Hicimos historia con mucho esfuerzo. Gracias por creer y soñar...

Los estudiantes de sexto expusieron este miércoles su proyecto "Shopping fair" en donde disertaron sobre distintos tipos de tiendas, usando su propia creatividad lograron formar distintos puestos en donde de forma oral y completamente en inglés dieron a conocer sus habilidades.

Todo el esfuerzo de un año de estudio llega a su culminación. Tanto los estudiantes como sus familias llegan a lo más alto en cuanto al rendimiento, los primeros lugares de su curso son fruto de constancia y una rutina de estudio muy esforzada. Y el premio al esfuerzo para quienes no alcanzan quizás la calificación, pero si demuestran con su tesón y determinación. Felicidades a todos quienes recibieron el día de hoy un reconocimiento.

Este Lunes 3 de Diciembre nuestra escuela tuvo de visita a la orquesta de la escuela San Francisco de Asís de la ciudad de Lautaro. Con una impecable presentación estos estudiantes llenaron de talento nuestro gimnasio.

En el nivel 5°B y dentro del programa de vida saludable, los estudiantes prepararon una exposición y muestra de comidas saludables para todos quienes quisieron participar. Junto a la profesora de ciencias Melissa Sáez nos dejaron en claro que alimentarse sanamente también es delicioso.

A nuestros estudiantes de octavo, la escuela San Francisco de Asís de Temuco les ofrece como una forma de despedida, la celebración de la última Misa como estudiantes. Ambos octavos junto a sus profesores y apoderados fueron parte de esto y se les recuerda que cada uno posee un sello, el sello Franciscano, que esperamos conserven con ellos a donde sea que el Señor los lleve en la continuación de su proceso escolar.

El departamento de ciencias en conjunto con "Explora" realizó esta actividad titulada 1000 científicos 1000 aulas, en donde nuestros estudiantes de 8° año realizaron diferentes experimentos científicos en el laboratorio de ciencias de la escuela y estuvieron atentos a la exposición que se les hizo explicando todos los procesos científicos de los que fueron testigos.

Con mucho esfuerzo, el departamento de artes de nuestra escuela realizó una exposición de creaciones de nuestros estudiantes de todos los niveles. Esta exposición se llevó a cabo en el gimnasio de nuestra escuela los días Lunes 19 y Martes 20, como forma de agradecimientos a la dedicación de nuestros estudiantes.