INFORMACIÓN CALENDARIO DE EVALUACIONES Y CONSIDERACIONES PARA EL CIERRE DE AÑO Y PROMOCIÓN ESCOLAR 2020

Estimada comunidad educativa
Reciba un saludo de Paz y Bien

Esperando todo sea próspero en vuestro hogar y familia, como escuela estamos trabajando para entregar, junto al apoyo de cada familia, un proceso de enseñanza y aprendizaje en el contexto de la emergencia COVID, siendo nuestro foco principal la salud y bienestar superior de todas y todos los estudiantes, apoderados y trabajadores de nuestro centro educativo.

En dicho contexto ya hemos iniciado el proceso de calificación de todas las actividades y evaluaciones formativas (guías de aprendizaje, monitoreos online, actividades web complementarias), ello para que todas y todos los estudiantes que trabajaron junto a su familia en desarrollar las guías, actividades y monitoreos propuestas en el sitio WEB de nuestra escuela puedan trabajar con tiempo y tranquilidad.

Es muy importante que pueda conversar en familia, monitorear y retroalimentar los procesos de vuestras y vuestros hijos, ello para no llegar a fin de año con procesos pendientes.

Es relevante que usted recuerde algunos puntos de la EVALUACIÓN FORMATIVA y algunos detalles de la calificación y promoción 2020, que si bien ya fueron difundidos en su momento, es importante recordar y promover:

- No existe, por indicación del Mineduc, la promoción automática, pero si un sistema flexible y contextualizado

- Cada asignatura posee una tabla de ponderaciones según el curso y actividades realizadas, puede revisar en detalle en el siguiente link

- Se promueve la evaluación formativa por sobre los procesos sumativos

- Las calificaciones en el periodo escolar 2020 son en escala numérica de 1 a 7

- Las y los estudiantes serán promovidos a través de la calificación en las asignaturas de lenguaje, matemática, ciencias e historia

- El nivel de exigencia para lograr la aprobación en las diversas calificaciones se reduce del 60% al 50%

- Las asignaturas de lenguaje, matemática, ciencias e historia solicitan, PARA PREMIAR CON UNA PEQUEÑA, PERO SIGNIFICATIVA PONDERACIÓN, EL CUMPLIMIENTO DE TRABAJO DIDÁCTICO, correspondiente a 5 guías y/o actividades desarrolladas y enviadas al mail institucional de cada docente. LAS GUÍAS SOLICITADAS CORRESPONDEN AL MATERIAL PEDAGÓGICO QUE FUE DIFUNDIDO COMO PROCESO INICIAL DE CLASES A DISTANCIA, ENTRE LOS MESES DE MARZO Y MAYO. Dicho material está en la web, con sus respectivas respuestas correctas, el objetivo es sistematizar y asegurarnos de la realización del proceso, por sobre los resultados. NO SE SOLICITA HACERLAS AHORA, SE PIDE QUE LAS Y LOS ESTUDIANTES QUE LAS REALIZARON EN SU DEBIDO MOMENTO, Y POR DIVERSAS RAZONES, NO LAS ENVIARON, TENGA AHORA LA OPORTUNIDAD DE ENVIARLAS, Y CON ELLO RECIBIR UN INCENTIVO ACADÉMICO.

Algunas fechas a considerar son:

1.- 26 de octubre difusión de calendario de evaluaciones cierre de año, detalle en el siguiente link

2.- 26 de octubre tabla de ponderaciones en asignaturas de lenguaje, matemática, ciencias e historia, detalle en el siguiente link

3.- viernes 20 de noviembre, último plazo para entrega de guías y actividades por correo electrónico

4.- viernes 27 de noviembre último plazo para responder monitoreos online

POR ÚLTIMO RECORDAR QUE EXISTE UN PROCESO PARALELO PARA AQUELLAS Y AQUELLOS ESTUDIANTES QUE NO HAN PODIDO, POR DIVERSAS RAZONES, PARTICIPAR DE LAS CLASES ONLINE, ELLAS Y ELLOS DEBEN CUMPLIR:

1.- 20 de noviembre entrega de BITACORA IMPRESA, proceso exclusivo para estudiantes que no participan de clases online, SI SU HIJO/HIJA PARTICIPA EN CLASES ONLINE Y RESPONDE LOS MONITOREOS NO DEBE RESPONDER ESTE INSTRUMENTO.

Para sus consultas sobre el proceso de evaluación, calificación y promoción no dude en escribir al mail de cada uno de nuestros profesores jefes, profesores de asignatura, educadoras de párvulo, educadoras diferenciales, psicóloga, fonoaudióloga, Equipo de Convivencia escolar, Jefe de Unidad Técnico Pedagógica o consultas generales a sanfraciscodeasitemuco@gmail.com