Nuestra Infraestructura

 

 

Nuestro Colegio ha sido diseñado especialmente para entregar a nuestros alumnos un espacio grato, cómodo, seguro y de fácil acceso. Las instalaciones y equipamiento son apropiados para el logro de nuestros objetivos educacionales.

   

Párvulos: Los niños de este ciclo cuentan con instalaciones completamente independientes, que incluyen un amplio patio, baños exclusivos, entrada/salida propia.

 

Biblioteca CRA (Centros de Recursos para el Aprendizaje): Un espacio que cuenta con todos los recursos de apoyo al aprendizaje de los alumnos: libros, revistas, diarios, audiovisuales, internet, televisión, música, poesía, etc. 

 

Laboratorio de computación: Recientemente cambiados, la sala cuenta con computadores completamente nuevos y una sostenible conexión a Internet.

 

Gimnasio: Con cancha multipropósito, marcada para distintas disciplinas, con arcos, cestos y mallas, etc.

 

Lugares de Recreación: Parte importante de la formación de un estudiante integral es el momento de recreación, por lo que la escuela cuenta con diversos elementos como mesa de ajedrez, ping-pong y otros para que tengan un agradable momento en su tiempo libre.

 

Comedores: equipados con microondas. Los alumnos y alumnas pueden traer su almuerzo desde sus casas.

 

 Fonoaudiología: Se cuenta con dos salas implementadas para atender estudiantes que requieren apoyo de parte de nuestras fonoaudiológas

 

Enfermería: Sala de primeros auxilios equipadas con lo necesario para asistir emergencias primarias.

 

Sala de música: Equipada con una variedad de instrumentos musicales y equipos de amplificación.

 

Sala de religión: Dándole la importancia que merece,nuestra escuela cuenta con una sala exclusiva para la asignatura de religión con calefacción propia, proyector y computador  para que esta importante asignatura se lleve a cabo. Además posee toda la bibliografía que nuestros estudiantes necesiten.

 

Capilla: Lugar de encuentro con el Señor abierto para los estuiantes que deseen tener un momento de oración.

   

Laboratorio de Ciencias: Sala con los implementos necesarios para que nuestros estudiantes lleven a la práctica los contenidos científicos.

   

Aulas: Cada aula de nuestros distintos cursos cuenta con muebles implementos necesarios. Están equipadas con un proyector y un conector conectado a internet con la intención de tener todos los recursos que la clase necesite.

    

Sala Multicopiado: Se cuenta con impresoras en constante renovación para producir todo el material usado en las clases.

 
   

Edificio San Antonio: El nuevo edificio "San Antonio"  posee la sala de profesores, sala de pie, salas de atención fonoaudiológica y atención psicológica.

   

Ingreso Pie y Profesionales: En el edificio San Antonio, cuenta con el sector por donde se puede acceder al pie o a las salas de nuestra fonoaudiológicas o psicóloga. Además al lado de esta entrada está la enfermería de la escuela.

   

Nuevo Patio: Con mucho esfuerzo se finaliza la construcción de este pabellón para los estudiantes de primer ciclo, espacio de juegos y diversión.

   

Sala PIE: Nuestra escuela cuenta con un completo programa de integración escolar y en esta se llevan a cabo tantos trabajos con estudiantes como reuniones de coordinación de las profesionales pertenecientes al pie.

   

Sala Psicología: La escuela cuenta con 2 psicólogas para la atención de nuestros estudiantes con sus respectivas salas cada una.

   

Sala de Profesores: Tras mucho esfuerzo de la comunidad en general, se logró construir el pabellón nuevo dentro del cual está la sala de profesores con amplio espacio, computadores y mobiliario para que nuestros docentes pueden desarrollar de la mejor forma su trabajo.

   

Taller de Mantención: La escuela cuenta en su parte trasera con un área de acceso restringido en la cual se mantienen herramientas y elementos disponibles para las reparaciones internas de estructura o  de nuestra escuela.

   
Sala de Inglés: Tras un gran esfuerzo de la comunidad, se implementó la sala de inglés que cuenta con muebles nuevos, amplificador y proyector nuevo, 4 computadores con acceso a Internet y un ambiente grato para desarrollar esta asignatura.